Viajes

INDIA: DELHI / DHARAMSHALA / HARIDWAR / RISHIKESH / JAIPUR / AGRA / VRINDAVAN

NEPAL: KHATMANDU / NEYDO / BHAKTAPUR / NAGARKOT

 

Coordinado y acompañado por Jacqueline Disla

 

Salida: Septiembre 9 / Regreso: Septiembre 30, 2017 / Programa – Paquete

Tomate un tiempo para reencontrarte, descubriendo India y Nepal de una forma diferente. Emprenderemos un viaje externo a la fuente del conocimiento espiritual en India y Nepal, aprendiendo su filosofía, su misterio, conociendo sus palacios y templos, interactuando con devotos, activando los sentidos con sus colores, aromas, sabores, mantras y masajes; para seguir el viaje a nuestro mundo interior, encontrándonos con el Ser. Nos iremos cargando de herramientas y técnicas, para ir a lo más profundo de nosotros. Para ello aprenderemos a respirar, a realizar posturas de yoga, a concentrarnos, a meditar. La mayoría de los programas a India, sólo alcanzan un lado superficial desde lo turístico y temporal; acá te ofrecemos viajar con un grupo de almas que buscan lo mismo que vos, encontrar la mística, el Yoga, la meditación, la medicina de la India; disfrutando cada instante, cuidándonos y respetando nuestros tiempos de introspección.

Programa

DÍA 1: NEW YORK / DUBAI

Embarcamos en el vuelo de Emirates Airways a la noche con destino a Dubai.

DÍA 2: DUBAI

Arribo, estiramientos y respiraciones en el aeropuerto de Dubai para continuar la travesía.

Delhi

DÍA 3: DUBAI / DELHI

Mañana libre para actividades independientes en una de las ciudades más antiguas del mundo, que posee un sector antiguo en la Vieja Delhi; y otro moderno, en la Nueva Delhi. Esta perfecta combinación de mundos viejos y nuevos, la convierten en una opción fascinante de explorar. Por la tarde  visitaremos el Templo Bahai, también conocido popularmente como el Templo del Loto, y el Templo de ISKCON del culto Hare Rama Hare Krishna, para completar la jornada siendo testigos de la épica Ramayana y Mahabharata multimedia, en un espectacular show.

DÍA 4: DELHI

Clase de Yoga y desayuno. Por la mañana visita de Nueva Delhi visitando el Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros construida por el primer gobernante musulmán de la India, la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol, situado en un jardín persa, y el Templo de Shirdi Sai Baba en Lodi Road (el Sai Baba original), cuya alma se supone reencarnó en el Sathya Sai Baba de Puttaparthi. Continuamos el paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, el Rashtrapati Bhawan (residencia del Presidente), el Parlamento y la Puerta de la India. Visitaremos también el Gurudwara, templo de religión Sij, santuario bellamente tallado en mármol, con pisos decorados y cúpulas adornadas con oro, donde disfrutaremos de un servicio único de comida. Por la tarde recorreremos la de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol y disfrutaremos la singular experiencia de transportarnos en un rickshaw (taxi bicicleta) a lo largo del Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego visitaremos la gran Mezquita Jama, la  más grande del país, el templo Jainísta de Digambara Jain, que alberga en su interior el hospital de aves, y Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado. Al atardecer nos trasladamos a la estación de ferrocarriles, para abordar el tren a Pathankot, donde pernoctaremos.

India Market

DÍA 5: PATHANKOT / DHARAMSALA

Al llegar temprano a Pathankot continuamos por carretera hacia Dharamshala, hogar del Dalai Lama y sede del Gobierno Tibetano en el exilio, en un colorido paraje de las montañas Dhauladhar. Al llegar recorremos Mc Leod Gunj, el instituto de Norbulingka para la preservación de las artes tradicionales y artesanía tibetanas, que alberga más de 300 profesores, alumnos y trabajadores que laboran en la confección de vestimenta, pintura Thangka, esculturas en metal y tallas de madera. Continuamos al Tsuglakhang, principal templo budista frente a la residencia del Dalai Lama, cuya hermosa plaza cuenta con murales impresionantes, incluyendo impresiones de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran los 43 metros de altura de este Templo de la Felicidad, un lugar privilegiado para una práctica de meditación y canto del mantra sagrado budista, rodeado de la energía del lugar, y vistas maravillosas desde su azotea bellamente decorada. Seguimos con la visita al Museo Losel Doll, con muñecas miniatura tibetanas en trajes tradicionales; bajamos hasta la Iglesia de San Juan en el Desierto, una construcción de piedra de estilo neogótico con sus originales vitrales belgas. Posteriormente visitaremos el Templo Bhagsu Nag, un antiguo templo hindú dedicado a Bhagsu Nag, el Dios Serpiente, y a Shiva; el Instituto de Artes Escénicas para preservar la música, danza y teatro tibetanos; y el Museo de Arte de Kangra.

DÍA 6: DELHI / NEW YORK

Mañana libre para terminar de conocer Delhi, antes de trasladarnos al aeropuerto en la tarde para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Paquete Incluye:

Boletos aéreos

New York / Dubai / New York

Con escala en Dubai, por Emirates Airlines

Alojamiento

 En los hoteles 3 y 4 estrellas, incluidos los impuestos

Traslados terrestres

 Por tren / coche / minivan / autobús con A/A  y asistencia en español

Visitas guiadas y excursiones

[Total: 0   Promedio: 0/5]