Desde el principio de los tiempos los eclipses solares han fascinado y atemorizado a los seres humanos. Este evento astrológico ha sido tema de mucha atención a través del tiempo. Un eclipse solar es un evento cósmico que no se puede ignorar y el 21 de Agosto tendremos un eclipse solar muy interesante.
La tierra estará en completa alineación con el Sol y la Luna durante el eclipse solar y esta Santa Trinidad o fuerzas cósmicas como mucho les llaman se unirán y se volverán una para reajustar lo pendiente y dar apertura a un nuevo ciclo. De una forma u otra somos afectados por las energías cósmicas.
La NASA dice que un eclipse solar solo tiene un efecto psicológico en nosotros, hay muchas culturas en el mundo que junto a muchos místicos pueden añadir otros efectos. Cuando un día esta lluvioso, usualmente queremos estar recogidos en casa y sentimos un deseo de estar tranquilos, contrario a cuando tenemos un día brillante y con buena temperatura la energía del día nos mueve y nos afecta. Es por eso que sé que de la misma manera nos afecta un eclipse tal como somos afectados por los ciclos lunares.
La energía de un eclipse puede hacernos sentir desbalanceados. Este desequilibrio se debe al cambio de frecuencia vibracional en nosotros que nos hace más sensibles a las energías y a las emociones que nos rodean.
Prestémosle atención a los animales que tenemos en casa y nos daremos cuenta que tienen un comportamiento un poco errático durante el eclipse. Todos estos efectos sutiles nos están afectando a un nivel más profundo.
Se cree en la cultura de la India que un eclipse solar es un mensaje de presagio negativo y que es un momento en que el mal puede subir a la tierra. Muchas personas ayunan ya que creen que los eclipses afectan las vías digestivas y que Surya el Dios Sol se ha ocultado.
Los Chamanes nativos americanos dicen que un eclipse solar es un tiempo poderoso de curación ya que la alineación del Sol, La Tierra y la Luna representa unión. Para ellos es un tiempo propicio para sanar heridas emocionales que pueden ayudar a generar amor en el planeta.
En astrología se dice que un eclipse solar representa un nuevo comienzo y un despertar de consciencia, y a veces esos cambios de consciencia se dan con dolor y sufrimiento. En la astrología vedica no es auspicioso nacer en ese tiempo o que los astrólogos trabajen ese día.
El universo es mental dice el Kybalión y todos de acuerdo a nuestras creencias recibiremos el eclipse del 21 de Agosto. El Cósmico hará lo que debe hacer y nosotros recibiremos sus efectos porque como ya sabemos que como es arriba es abajo.
Me identifico mucho con la cultura ancestral Hindú y su astrología, es por eso que me voy a regalar el día del eclipse un tiempo tranquilo, donde no haré nada más que estar conmigo, meditar y silencio. Mi creencia me lleva a dedicarme tiempo y hacer un fuego sagrado para recordar la luz que por un momento se oculta para que sea nuestro fuego interno quien alumbre el camino.
Jacqueline Disla