NUESTRAS SOMBRAS

El lado oscuro de nuestra mente se alimenta de todo lo que nos negamos a nosotros mismos, de miserias y tristezas y por los sueños que no hemos podido materializar.

Cuando tenemos sentimientos que no nos gustan o que deseamos que no estén presentes en nosotros estamos enfrentando el lado oscuro o sea nuestras sombras, esa parte que todos tenemos y de las que nunca hablamos porque nos da vergüenza hablar de ese tema y nos produce un sentimiento desagradable.

Hacer un trabajo de introspección para explorar nuestro lado oscuro nos permitirá entendernos y recuperar nuestro poder interno y conocernos mejor.

Cuando nuestras necesidades no son satisfechas nuestro lado obscuro produce emociones negativas y se alimenta de ellas y eventualmente sacara lo peor de nosotros haciéndonos creer que eso es lo que somos.
El lado oscuro de nosotros se mantiene oprimido y no entiende de buenas intenciones de alguna forma buscara la forma de poder salir.

Para dejar de alimentar nuestro lado oscuro o nuestra sombra debemos trabajar con nuestros sentimientos de rechazo, apegos psicológicos, fracasos y humillación. Toda esa negatividad crea en nosotros comportamientos negativos y tóxicos que nos hacen daño.

Para recuperar tu poder interno debes saber que hay en tu lado oscuro para aprender a dominarlo y que no maneje tu vida.

Cuando nuestra sombra se haga presente en nuestra vida, profundiza en ella y trata de descubrir por qué está saliendo a la luz en ese momento y que quiere mostrarte. No reprimas la emoción, mírate sin miedo y explora dentro de ti. No te autodestruya, mejor entrénate para iluminar todo lo que aparezca.

El coaching holístico, la meditación y la respiración consciente son herramientas poderosas para conocer nuestras sombras e integrarlas a la luz.

Jacqueline Disla