Flemático

Las personas de temperamento flemático son sociables, hacen amigos fácilmente. Son rutinarios y se duermen fácilmente. Suelen ser excelentes líderes o dirigentes de personas pues son diplomáticos y no provocan conflictos.
La debilidad de los flemáticos es que son personas sumamente temerosas y esta tendencia no les ayuda a progresar y sacarle provecho a sus potencialidades.
Los flemáticos aprenden a vivir con un caparazón protector como el de las tortugas para no enfrentarse ante el dolor o al mundo externo. Tienen una personalidad tranquila pero internamente experimenta más emociones que las que aparentan. Necesitan ser motivados a lograr sus metas porque por sí mismos se les hace difícil salir de su vida rutinaria.
El coaching holístico puede ayudar a una persona con temperamento flemático a desarrollar fuerza de voluntad y empuje para lograr su propósito. Le ayuda a mejorar su inseguridad personal, a no sostener la tendencia que lo mantiene atrapados en trabajos y rutinas que le limitan su potencial.
Los aromas cítricos como la naranja, limón, limoncillo y bergamota son excelentes para las personas que tienen temperamento flemático. Inhalar estos aromas le da vitalidad y claridad mental.


Jacqueline Disla