CAUSAS DE NUESTROS PATRONES EMOCIONALES

Causas de nuestros patrones emocionales

Un patrón emocional está basado en una forma de responder al miedo a sobrevivir. Las emociones colectan todos los datos de nuestras pasadas experiencias, las toma literalmente y las guarda.

Las respuestas de protección del ego viene basado en las experiencias pasadas y todas las respuestas a la misma situación serán iguales sino se cambia la programación mental.

Mientras maduramos y crecemos, necesitamos actualizar la programación del ego para experimentar nuestro máximo potencial.  El dolor es lo que muchas veces nos mueve a buscar situaciones mejores para lidiar con los problemas de la vida cotidiana.  Este dolor es inducido por el trauma físico o emocional. Es asi como comienza un patrón emocional.

La energía emocional que se genera durante un trauma entra al cuerpo físico y si no se deja ir se queda atrapada en un órgano o glándula con la misma vibración energética.  Como ejemplo podemos decir que la rabia se instala en el hígado.

La memoria del trauma se guarda en el sistema límbico del cerebro el cual es el asiento de las emociones.  Nuestra mente crea una creencia o apego a la memoria emocional guardada ahí.  La respuesta emocional del trauma se guarda en la memoria celular por medio del cuerpo y se vuelve automático.

Adaptado de Sanando nuestros patrones emocionles

Escribe un comentario

12 + 13 =