La Soledad y el estar a Solas

La soledad y el estar a solas

Hay muchas formas de experimentar Soledad y hay qua diferenciarla de lo que es estar a Solas.

Todos de alguna forma y otra en algún momento de nuestra vida hemos sido visitados por la soledad. Es esa sensación de no encajar en ninguna parte, de no sentirse suficiente para que otros nos amen y en alguna forma nos culpamos porque sentimos que no merecemos que alguien nos quiera o ame, sea familia, pareja o amigos.

Durante el proceso manejamos la soledad de dos formas:
Llamando a alguien para que nos acompañe o regresando a grupos y amistades que ya no vibran con nosotros. Sea porque nuestro nivel de consciencia no está ahí y no se siente cómodo o porque cuando te vas sientes que no encajas en ese lugar.

Muchas personas se desahogan de la soledad con drogas, sexo, televisión, y las redes sociales. Todos estos medios no son más que más dolor emocional y mental a largo plazo. Las redes sociales pueden ser más peligrosa para la soledad, te puedes sentir más y más insatisfecha con tu vida y entrar en severa depresión por no sentirte suficiente como los personajes que ves ahí.
Cuidado, hay que tener mucho cuidado y enfrentar la Maestra soledad con valentia, con fuerza de voluntad y en todo momento recordar que ese ciclo también pasará.

Tips
1. Reconocer que siente soledad ya es un gran paso. Ahora con la psicología positiva todo lo que duele se niega y hay que tener mucho cuidado y reconocer que reconocer las sombras nos ayuda a limpiarlas y hacerlas más luminosas.
2. Escribir en un papel porqué me siento así. Darnos la oportunidad de llorar, profundizar, entrar en el silencio interno y plasmarlo en papel nos permite ver con más claridad lo que se mueve dentro.
3. Inhalar aromas de aceites esenciales cítricos para aclarar la mente y sentir claridad. Hacer baños de inmersión con aceites de cedro, albahaca, menta y naranja.
4. Revisar tus listas de contactos y borrar esos que ya no vibran contigo. Este paso es muy importante para que puedas entender que sólo dejando ir te das la oportunidad de recibir algo nuevo.Reconocer que ya esas personas completaron su ciclo en tu vida.
5. Descubre lo Que te apasiona, lo que te gusta hacer y Busca en la web grupo o escuelas sean de esas clases o que hagan eso. Ahí encontrarás personas afines a tus gustos con las que puedas desarrollar nuevas amistades.

La soledad no es buena amiga, hay que mirarla de frente y preguntarle que quieres enseñarme, porque estas aquí?

Escribe un comentario

7 − siete =