Vishuda-Jacqueline-Disla

Vishuda

La comunicación es quizás el problema más grave y el que crea mayores conflictos entre nosotros los seres humanos. Nuestra mente nos hace creer que solo lo que nuestro ego piensa es real y que debo cambiarle al otro su punto de vista porque esta errado y así creamos montañas y divisiones el uno con el otro.

Usualmente en las terapias con mis clientes hago lo posible para que vean lo que ellos pueden hacer diferente con ellos mismos y no querer cambiar lo que los demás hacen. Todo lo que sucede tiene que ver con nosotros y aunque parezca difícil de comprender, los demás nos están ayudando a conocernos mejor sea con dolor o con amor.

Uno de los centros energéticos más importante es el de la garganta porque es el de la comunicacion, llamado en la India Vishuda. Cuando tenemos bloqueo en este centro energético usualmente no decimos nada cuando algo nos duele o decimos demasiado y ofendemos. Llevar este chakra a un punto medio donde podemos expresarnos sin herir y sin hacer daño es una de las tareas más difícil en el desarrollo espiritual y crecimiento personal ya que lo que decimos está muy unido a nuestro ego. Muchas personas que hablan con autoridad y siempre dicen yo le digo lo que pienso a quien sea tienen mucha área de arrogancia que trabajar en sus personas, mientras que una persona que calla todo lo que siente tiene mucho miedo a que le abandonen y tiene autoestima muy baja y por eso tiene miedo a expresarse.

Este importante chakra está asociado a la voluntad divina. Ayuda al proceso de purificación. Representa la facultad de discriminación y comunicación. Recoge las vibraciones de los pensamientos nuestros y de los demás y cuando se activa rejuvenece instantáneamente.

Los extremos siempre son negativos y caminar por el sendero medio es un arte que se desarrolla con disciplina y práctica, y sucede cuando entendemos que más que tener razón lo mejor es vivir en paz.

El planeta Mercurio está asociado a este chakra y las personas de Geminis y Virgo se afectan mucho con este centro energético cuando esta bloqueado.

Te recomiendo aceites esenciales de Limon, Bergamota, Naranja, Juniper, Sandalo, Geranio, Clavos dulces y cristales de Angelita, Aquamarina, Turquesa, Amazonita, Calcita Azul, Celestita.
Si necesitas ayuda para trabajar esta área, estoy a tu orden para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Escribe un comentario

19 − 18 =